top of page

Psicoterapia Analítica

Se trata de un trabajo de INDIVIDUALIZACIÓN que permite retomar las riendas de tu propio destino, más allá de lo que, hasta ahora, impedía que eso fuera posible. Se trata de liberarse de la obligación a ser lo que uno no es - redimirse de los mandamientos y expectativas impuestos por el "pliego de condiciones" familiar y social que, desde siempre, encerraron a nuestro ser en  una red de prescripciones que no nos pertenece.

Psycha 3.jpg

Psicoterapia Analítica

La relación terapéutica, en este espacio, adquiere la forma de una colaboración activa entre paciente y terapeuta - colaboración cuyo propósito principal  es permitir que se desactive la influencia de las alteridades externas o interiorizadas ...

El objetivo es poder cesar de ser objeto de expectativas ajenas para convertirse en Sujeto plenamente autónomo, libre, responsable de su propio deseo y de su destino.

 

Cuando resulta difícil superar un malestar que no logramos entender, el espacio terapéutico viene a ser el lugar de la palabra, de la toma de consciencia y de la comprensión de todos aquellos movimientos que operan desde dentro de nosotros sin que los podamos controlar.

Es, pues, el espacio que favorecerá la purga de los condicionamientos y de las creencias que, aunque hayan sido útiles en el pasado, se convirtieron, hoy en día, en auténticos obstáculos para la realización personal.

El objetivo final es conseguir liberarse de toda dependencia a la mirada del Otro - principal obstáculo a la estima personal - para restaurar su propia estima así como sus capacidades de acción, volviéndose consciente de las riquezas y potenciales, así como de sus propios límites. 

Juan-David Nasio decía que "El inconsciente es la repetición". La toma de consciencia de las dinámicas que operan desde nuestra psique nos libera de una necesidad insaciable de reconocimiento exterior y nos conduce, poco a poco, en el centro de uno mismo - ahí donde conectamos con nuestra potencia (ni impotencia, ni omnipotencia). Eso nos permite transitar desde un rol de víctima a otro de protagonista de una existencia que, por fin, se parece a lo que somos de verdad ...

 

Protagonista capaz de construir un futuro que ya no sea la repetición del pasado, sino que se convierta en un espacio de perpetuo renacimiento.

Las sesiones tienen una duración de 45 - 50 minutos. Su frecuencia suele ser semanal aunque puede ser quincenal.

Su coste es de 50 Euros.

bottom of page